Déjame que te cuente
Como ya anticipaba en la presentacion de mi sueño, el primer libro que marco mi vida como lectora fue Momo. Justo su tortuga es la que me ha inspirado para poder poner nombre a esto que soñaba tan fuerte que por fin se pudo hacer realidad.
Desde Momo hasta ahora son muchos los cuentos que han pasado por mis manos y por la pequeñas manos de mi niños, siempre intento buscar libros que les trasmitan un mensaje, unos valores, un sueño, algo que les haga recordar ese libro.
Por eso desde el inicio hemos cuidado mucho nuestra sección de libros y hemos puesto en nuestras estanterias esos libros que yo leeria junto a mis niños, esos que cada noche nos hacen sonreir o pensar acerca de lo que quiere decirnos.
En nuestras redes sociales hacemos pequeñas reseñas de algunos de esos libros para orientar un poquito a todos esos papas y mamas que no saben muy bien que libro elegir para sus pequeños.
Hoy os vamos a hablar de algunos de ellos. Y quiero comenzar hablando de uno que acompaña a Héctor desde que nació y sin duda es el su favorito, siempre que entra en su habitacion y lo ve corre detras de alguno de nosotros para que se lo leamos. El libro de @kireei_ y se titula “Me gustas tu”
Es un libro que habla de la amistad, de esa que rompe barreras y no entiende de las diferencias, de ese me gustas tu sin importar si somos un perro y un gato, de los distintos sueños que puedes tener, de hacer cercano lo que quizas es imposible, de apreciar bonitos colores donde todo es blanco y negro, de no nos parecemos absolutamente en nada pero me gustas tu.
Tiene unas ilustraciones con animales de colores que a mi hijo personalmente le impresionan, tiene frases pegadizas, rimas divertidas y mensajes que te llegan al alma.
Otro que no te puedes perder es “Mamá Naturaleza” de Julia Perez Villegas e ilustrado por La pintora de Sonmis. Es un libro curioso, a veces los titulos te puedes despistar del contenido y a mi este en concreto me confundió. Pensé que sería un libro que hablaría sobre la naturaleza y para mi sorpresa al abrirlo me encontré algo distinto.
Distinto por sus ilustraciones a todo color, distinto por esos ojos tan profundos y personales que tiene cada personaje, distinto porque no hablaba de naturaleza como pensaba sino de esas mamas que componen la naturaleza. Un repaso por las mamás de varias especies incluida la humana en el cual relatan los nacimientos de sus hermosas crias y como cada una de ellas las amamanta.
Cada vez que abro un libro me emociona y me hace sentir curiosidad por lo que hay dentro pero este realmente me sorprendió por su confusión.
Y con estos dos libros espero dormir pequeños y despertar adultos, seguid disfrutando de la lectura como niños.