Material básico para la vuelta al cole

Material básico para la vuelta al cole

La vuelta al cole es un momento lleno de ilusión por el reencuentro de los más pequeños con sus amigos. También es el momento en el que comienzan a adquirir más responsabilidades de nuevo. Por ello, para vencer la incertidumbre de qué necesitarán los peques y qué no, repasamos el material básico para la vuelta al cole como guía, aunque se pueda encontrar sujeto a la escuela y profesor que imparta la materia.

Lista de material básico para la vuelta al cole

La vuelta al cole implica mucho más que tener preparados lápiz, goma, bolígrafos y cuadernos. A continuación, te hacemos una lista de material básico para la vuelta al cole y algunos detalles que quizás pasaste por alto y que igual te vienen mejor de lo que creías.

Material imprescindible para la vuelta al cole

- Lápiz, goma y sacapuntas

- Bolígrafo azul y rojo (No está de más un bolígrafo azul de repuesto).

- Portaminas y minas (a partir de los 10 años, cuando hacen la Primera Comunión, suele gustarles comenzar a utilizarlo ya que es uno de los regalos típicos clásicos).

- Cuadernos de una raya, dos, cuadritos… El formato será elegido por el maestro en los primeros cursos de primaria y a medida que crecen se deja a elección del niño. Es aconsejable escuchar sus preferencias y guiarles en cómo mantener todo lo que escriben ordenado y limpio.

- Colores: en las primeras etapas serán ceras e irán evolucionando hacia lápiz de madera y rotulador a medida que crezcan. En momentos especiales podrán pedirles témperas y acuarelas. 

- Mochila: ¿Dónde si no iba a poder transportar el niño tantísimo material? Hay mochilas de todos los tipos y tamaños. Lo ideal es que el niño pueda elegir su propia mochila. Les ayuda a forjar su personalidad y les da un extra de confianza y positivismo para afrontar el nuevo curso. ¿A quién no le gusta estrenar algo que le encanta? Lamentablemente, los precios no siempre son compatibles con esta intención, de modo que debemos presentarles siempre mochilas que sean aptas para nuestro bolsillo y dialogar para que quede satisfecho con su mochila nueva. A nosotros nos encantan las mochilas Trixie, con aspecto de animalitos para lo más pequeños (y  no tan pequeños) y la colección de Sweet Dear. Puedes encontrar muchos más modelos chulísimos haciendo clic aquí.

- Estuches: si la mochila es un imprescindible para la vuelta al cole, el estuche lo es para que su interior no sea un auténtico caos. Se presentan en todo tipo de tamaños, colores y materiales. Estos que te mostramos hacen juego con las colecciones de mochilas que os enseñábamos anteriormente. ¡Son chulísimos!

Otros artículos para la vuelta al cole

No solemos reparar en ello, pero también tienen un importante papel en la vuelta al cole y transcurso de todo el año. Se trata de material para transportar comida y bebida. Solemos recurrir al papel de aluminio o film transparente y los bricks de leche o zumo con pajita.

Cada vez son más los padres que se preocupan por el medioambiente y existen alternativas bastante más respetuosas con el medio ambiente que además son chulísimas. Te presentamos a continuación ese “otro material” básico para la vuelta al cole.

 

- Botellas: de cristal, acero o plástico, pero que no sean de un solo uso o de pocos usos por su posible deterioro. Lo ideal es que sean resistentes y, por supuesto, aptas para su uso alimentario. Las hay de todas las formas, colores, tamaños, con fundas de algodón, silicona, térmicas… La mejor forma de que los niños se mantengan hidratados y tengan un accesorio chulísimo consigo. ¿Te apetece echar un ojo? Haz clic aquí.

 

- Fiambreras: No es necesario envolverlo todo en aluminio o film cuando tienes una de estas fiambreras tan chulas. Además, son resistentes al lavado en máquina. Como las botellas, las hay de muchísimas formas, tamaños y acabados y tan solo hay que elegir la que más os guste. Puedes mirar una gran variedad de modelos haciendo clic aquí.

 

- Bolsas para snack: nos encantan estas bolsas impermeables reutilizables. No ocupan apenas nada y también son una alternativa estupenda al aluminio y film. Se pueden meter en lavavajillas y hay diferentes estampados para elegir. Cómodo cierre de creamallera para que no se escape nada. Puedes conseguirla haciendo clic aquí.

Si te preocupan los tipos de plástico que se utilizan para la elaboración de contenedores de comida y bebida, en Juega con Casiopea nos lo tomamos muy en serio. Todos nuestros procutos son aptos para el uso alimentario.

Si te apetece saber un poco más acerca del tema, te invitamos a leer este artículo sobre qué tipos de plástico son aptos para uso alimentario. Puedes leerlo haciendo clic aquí.

Sin más, esperamos haberte aclarado un poco todo lo que concierne al material básico para la vuelta al cole y haberte dado alguna idea que quizás se te hubiera podido pasar por alto.

Si necesitas asesoramiento o ayuda con cualquiera de nuestros productos, no tienes más que contactar con nosotros. 

¡Feliz vuelta al cole!

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos

¡Consigue un 5% de descuento solo por registrarte!