Beneficios de los cuentos infantiles para niños

No hay universo más gratificante que los cuentos para niños, ya que de los mismos, se obtienen grandes beneficios. No importa si son los mismos pequeños los que leen los cuentos solos o si eres tú quien les lees a ellos; al final, el resultado siempre es enriquecedor y marca buenos hábitos en los más pequeños. Si te preguntas ¿por qué deben leer los niños? Desde Juega Con Casiopea te contamos los beneficios de los cuentos infantiles para niños.

Principales beneficios de los cuentos infantiles para niños

Son innumerables los beneficios de los cuentos infantiles para niños, la lectura debe convertirse en una afición pero nunca en una obligación. Para ello, desde Juega con Casiopea te recomendamos que enseñes a los niños a amar la lectura y en ello encontrarás múltiples beneficios para ti y principalmente para ellos.

Como curiosidad, nuestro nombre comercial salió precisamente de un cuento (¿te suena la tortuga Casiopea?).

Principales beneficios de los cuentos infantiles para niños:

Si tuviéramos que mencionar todos los beneficios de los cuentos infantiles para niños ¡la lista no acabaría nunca! De modo que te hacemos un breve resumen con los principales beneficios.

  • Estimula su imaginación.
  • Ejercita la memoria desde pequeños, lo que les ayuda a adquirir nuevos conocimientos más adelante.
  • Aprenden. Mucho. Muchísimo.
  • Les ayuda a crecer. como personas.
  • Les aleja un poco del ruido digital.
  • Despierta el amor a la lectura.
  • Los cuentos son responsables del desarrollo de los niños.
  • Descubren nuevas culturas y hechos históricos.
  • Se sorprenden con la geografía, los animales, la ciencia...

Todo lo que aportan los cuentos para niños

Creando una dinámica de lectura a los más pequeños, conseguirás descubrirles también un gran universo en el que todo es posible. Y todo gracias a que, por medio de los cuentos infantiles, puedes inculcar valores y conceptos éticos, algo que sin ninguna duda les llevará a tomar mejores decisiones y comportarse de forma correcta.

Además, el desarrollo, la invención y la ilustración de los cuentos infantiles, es una vía  excelente para el desarrollo de la inteligencia en los más pequeños. Pueden utilizarse como una vía de transmisión de valores y enseñanza de conocimientos generales. 

La importancia de que los más pequeños lean libros radica en el poder de la imaginación, en la ampliación de la capacidad para llegar a crear e idear mundos ejercitando así su concentración e invención.

¿Te ha parecido interesante conocer los beneficios de los cuentos infantiles para niños? No dudes en visitar nuestra sección de cuentos infantiles haciendo clic aquí.

Si quieres ampliar más datos acerca de por qué es bueno fomentar la lectura en los niños, puedes leer el artículo de lo que opina la AEP haciendo clic aquí.

Infórmate de nuestras novedades desde nuestras redes sociales. 

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos

¡Consigue un 5% de descuento solo por registrarte!